Varios reclamos fueron realizados por trabajadores al Jefe de Gabinete de Patagones

Ante los problemas de acceso a la tierra y la vivienda elevaron propuestas al municipio. También solicitaron acciones territoriales para garantizar el acceso a la canasta básica y el sostenimiento del subsidio patagónico a los servicios. La pasada semana, el SICAVI, el Sindicato de Prensa y la CTA Patagones se reunieron con el jefe de

Compartir en Whatsapp

Ante los problemas de acceso a la tierra y la vivienda elevaron propuestas al municipio. También solicitaron acciones territoriales para garantizar el acceso a la canasta básica y el sostenimiento del subsidio patagónico a los servicios.

996779dc-a5e5-4705-a3bb-8f691b7cc334

La pasada semana, el SICAVI, el Sindicato de Prensa y la CTA Patagones se reunieron con el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Patagones, Daniel Paredes. En la reunión las organizaciones plantearon la delicada situación habitacional que viven las familias de los trabajadores: Los recientes incrementos en los alquileres de hasta el 40% impactaron de lleno en el poder adquisitivo consumiendo entre el 40 y el 60 % de los salarios. Esta situación se agravó con los recientes aumentos de precios de la canasta básica. Por otro lado destacaron que, para los trabajadores sin vivienda que no pueden alquilar, el problema habitacional se da por convivir con otras familias en un mismo hogar generándose condiciones de hacinamiento.

Esta realidad se evidencia también en el resto de la comunidad y afecta tanto a los sectores populares como a la clase media, provocando alta conflictividad social.

Ante esta delicada situación, las organizaciones llevaron propuestas de resolución concretas, teniendo en cuenta la urgencia del problema y las posibilidades que tiene Patagones de contar con un banco social de tierras. Solicitaron además la conformación del Consejo Local de Hábitat a la brevedad.

Además de la cuestión de hábitat, las organizaciones plantearon la necesidad de generar acciones territoriales para facilitar la accesibilidad a distintos productos de la canasta básica y para garantizar el sostenimiento del subsidio a los servicios para nuestra zona patagónica.