“Vamos a solicitar al Secretario de Trabajo que acelere las audiencias con Land y Méndez”

Luego de producidas las asunciones del nuevo Ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land y de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez; la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió realizar este lunes 9 de octubre, a partir de las 11 horas, un Plenario Provincial de Delegados de las referidas carteras de Gobierno en la localidad de Ingeniero Jacobacci.

Compartir en Whatsapp

Rodolfo Aguiar

“Vamos a solicitar al Secretario de Trabajo que acelere las audiencias con Land y Méndez ya que la situación en estas carteras es crítica y la falta de respuestas del Gobierno ha sido una constante”, manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: “En Jacobacci vamos a debatir y unificar estrategias, pero no descartamos la definición de un plan de acción. La regularización de los becados ha sido la gran mentira de la actual gestión. Una mentira que va a cumplir casi seis años”.

El Sindicato analizará el escenario que se abre con los nuevos funcionarios y la creación por ley de la Secretaría con rango ministerial, además de debatir sobre las principales problemáticas que atraviesa el sector que cuenta con el mayor grado de precarización de toda la Administración Pública.

La entidad gremial definirá las principales demandas del sector y solicitará a la cartera de Trabajo que acelere las audiencias con Land y Méndez a fin de abordar la situación crítica que atraviesan los trabajadores y gran parte de la ciudadanía que no se encuentra contenida por las políticas sociales que debieran garantizar estos organismos.

Los principales reclamos que viene llevando adelante ATE son:

Que se inicie de manera inmediata el cumplimiento del acta firmada por el Poder Ejecutivo y que estipula la regularización de todos los trabajadores bajo beca.

Que se convoque a los empleados para discutir y realizar aportes en el proceso de reglamentación legal y conformación del organigrama de la nueva Secretaría.

Participación del Gremio en el debate sobre la reformulación de programas.

Elaboración de un proyecto de ley de jerarquización del recurso humano que contemple escalafón y carrera administrativa.

Refacciones edilicias y mejoramiento integral de las condiciones de trabajo.

Por último, el Sindicato no descartó la definición de un plan de acción provincial que permita fortalecer las demandas en las sedes centrales de Viedma y en las Delegaciones del resto de la provincia.