“Vamos a seguir peleando para que Zagari y Reussi no vuelvan a pisar la Justicia”

Lo expresó en Lo Principal Laura Vinaya, la abogada y sobrina de Julieta Vinaya, ante los sumarios que determinó el Consejo de la Magistratura para los jueces Zagari y Reussi, y para al ex fiscal Falca en el caso Atahualpa Martínez.

Compartir en Whatsapp

Tras la decisión del Consejo de la Magistratura, Laura Vinaya reconoció que a la familia le sorprendió el pedido de sumario para Ricardo Falca, que actualmente se encuentra jubilado.

“El año pasado cuando Liliana Piccinini era presidenta del Consejo  yo le pregunte por el Falca puntualmente, y ella me respondió que no se podía juzgar porque ya estaba retirado de sus funciones”, indicó.

En este marco, Laura Vinaya resaltó: “Lo vemos como una victoria de esta lucha por todos estos años que venimos pidiendo verdad y justicia por el asesinato de Atahualpa”.

“Tener un Consejo de la Magistratura que haya determinado estos sumarios para estos funcionarios, es ejemplificador para otras luchas y para otras familias que necesitan saber la verdad y justicia”, añadió luego.

Respecto a las expectativas que tienen para los funcionarios a los que se le inicio el sumario, la abogada de la familia Vinaya aseguró: “Vamos a seguir peleando para que Zagari y Reussi no vuelvan a pisar la Justicia”.

“Consideramos que hacen daños a justamente una institución que necesita recuperar credibilidad, y queremos sembrar en la ciudadanía la conciencia de que somos nosotros los que nos podemos ponernos en su lugar, y en la justicia no tienen que estar ni Zagari, Reussi y Falca”.