UPCN pedirá un 5% de aumento más de lo que pida cualquier otro gremio para equiparar sueldos con los demás poderes

El Secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, habló con Lo Principal este jueves y aseguró que piden mínimamente un 35% de aumento salarial, aunque si a los demás gremios les dan ese porcentaje, van a pedir un 40%, todo dependerá de cómo se ajusten los valores con respecto a los demás trabajadores de los

Compartir en Whatsapp

El Secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, habló con Lo Principal este jueves y aseguró que piden mínimamente un 35% de aumento salarial, aunque si a los demás gremios les dan ese porcentaje, van a pedir un 40%, todo dependerá de cómo se ajusten los valores con respecto a los demás trabajadores de los distintos poderes.

scalesi

Scalesi mencionó que este miércoles le enviaron una carta al gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, donde le pidieron que “cumpla con la Constitución, la cual afirma que un determinado trabajo corresponde a cierta remuneración”.

Asimismo comentó que quieren que se haga un estatuto único, no un escalafón, lo que correspondería a que “si un empleado ha faltado a su labor tenga el mismo castigo que cualquier otro e ir gradualmente buscándole un porcentaje para equiparar los otros poderes”.

En este marco argumentó que el tema salarial preocupa “por los altos costos que han venido surgiendo durante todo el año” y que “liberar el impuesto a la ganancia se va a tomar como una recomposición del salario, cosa que no estoy de acuerdo” dijo Scalesi.

“Nosotros queremos un 35%, pero si ese porcentaje también se le va a dar a los otros poderes, pedimos un 40% porque no puede ser que un profesional cobre diferente dependiendo en donde trabaje” argumentó.

Al finalizar mencionó que en toda la provincia son alrededor de 50 mil trabajadores y que otros gremios por ser menos “ganan más” por lo tanto planteó que “hay que buscar un equilibrio y cumplir con lo que dice la Constitución”.