UOCRA paralizó la obra del Banco Santander Río porque los trabajadores no tenían elementos de seguridad

Ayer, UOCRA Seccional Viedma paralizó la obra del banco Santander Río, por hallar a trabajadores sin ningún elemento de seguridad, ropa ni botines. Esta mañana se mantendrá la medida. En tanto, respecto a la obra Vista al Río, los trabajadores cobraron y se reiniciaron las tareas. El Colaborador Gremial de UOCRA Seccional Viedma Marcos Aguilera

Compartir en Whatsapp

Ayer, UOCRA Seccional Viedma paralizó la obra del banco Santander Río, por hallar a trabajadores sin ningún elemento de seguridad, ropa ni botines. Esta mañana se mantendrá la medida. En tanto, respecto a la obra Vista al Río, los trabajadores cobraron y se reiniciaron las tareas.

santander

El Colaborador Gremial de UOCRA Seccional Viedma Marcos Aguilera explicó que en la obra del banco Santander Río, a cargo de la empresa Construcciones Normalizadas, tres trabajadores se encontraban realizando tareas en el edificio arriba del banco, de los cuales dos no tenían ni ropa reglamentaria, ni botines, ni cascos, ni ningún elemento de seguridad”.

Por ese motivo “la UOCRA paralizó la obra hasta tanto se regularice todo lo que tiene que ver con el trabajador”, añadió Aguilera. Consultado sobre el diálogo con la empresa constructora, detalló que “llamamos al ingeniero, quien dijo que se acercaría a la obra cerca del mediodía. Lo esperamos, lo esperamos y luego por razones climáticas los trabajadores se retiraron de la obra y hasta el momento no hemos tenido otro contacto con la empresa”.

Por otra parte, en referencia a la situación de la obra Vista Al Río, que había sido paralizada por falta de pago de salarios, detalló que ayer al mediodía “los compañeros percibieron la segunda quincena de diciembre y la empresa se comprometió a abonar este viernes la primera quincena de enero”, lo que generó el reinicio inmediato de tareas.

Consideró Aguilera que la situación en general en la ciudad respecto a la construcción es “bastante conflictiva, porque hay muchas obras que están finalizando y todavía no hay novedades del inicio de obras en marco de las licitaciones que se realizaron durante el año pasado”.