UnTER quiere un incremento salarial antes de fin de año sino “volveremos a la calle nuevamente” dijo Nervi

El Secretario Adjunto de UnTEr, Marcelo Nervi, habló con Lo Principal este miércoles sobre el incremento salarial del mes de diciembre que le pedirán a la provincia, aseguró que si esto no se da efectivamente, saldrán a manifestarse a la calle nuevamente. “El incremento tiene que ser parte del salario, no como bono navideño ni

Compartir en Whatsapp

El Secretario Adjunto de UnTEr, Marcelo Nervi, habló con Lo Principal este miércoles sobre el incremento salarial del mes de diciembre que le pedirán a la provincia, aseguró que si esto no se da efectivamente, saldrán a manifestarse a la calle nuevamente.

marcelo nervi

“El incremento tiene que ser parte del salario, no como bono navideño ni como una certificación de salario diferido, el mismo correspondiente al mes de diciembre” aseguró el Secretario Nervi.

Asimismo afirmó que “hay un montón de cuestiones de números que hoy no manejamos concretamente, que ahora van a repercutir con la redistribución de los ingresos del loteo permanente a las provincias”.

En este marco resaltó que la puja entre el gobierno que se va y el nuevo “hace que las consecuencias siempre las termine pagando el pueblo trabajador” y agregó: “Nosotros nos estaremos movilizados si esto no cambia y si el salario de los trabajadores se devalúa por las políticas que se incrementan”.

En tanto a lo provincial manifestó que están pidiendo “el incremento del valor índice, después de haber acomodado el nomenclador, hay que acomodar los cargos de directores y supervisores porque si no se cobra lo mínimo en cada caso”.

“Nosotros estamos hablando de un 30% de aumento de incremento porcentual, cuando aplicas el incremento al valor índice para algunos cargos con antigüedad, le van a significar un aumento salarial importante, pero hay que pensar en los cargos base, que no tienen antigüedad, donde podrían tener un incremento muy pequeño” explicó.

Al finalizar mencionó: “Nosotros estamos planteando que la propuesta sea antes de fin de año. El año pasado logramos la aprobación de la propuesta con un retroactivo del mes de diciembre por eso no peleamos el tema del bono navideño que habíamos logrado que se incorpore y esperamos lo mismo de este año”.

“Si no se da, lamentablemente, tendremos que volver a la calle nuevamente” aseguró.