Una testigo afirmó que no hubo abusos sexuales en la casa de López

Es la tercera joven que estuvo en la casa donde la denunciante dijo que fue abusada por el gremialista y Abramovich. La querella dijo que estaba influenciada y la defensa destacó el valor de la declaración.

Compartir en Whatsapp

La testigo en la justicia

La testigo de la causa en la que están siendo investigados el legislador Rubén López y el exjugador de Boca Luis Abramovich tras haber sido denunciados por abuso declaró ayer cerca del mediodía en el Juzgado de Instrucción 2, a cargo de Sonia Martín.

La joven aseguró que esa noche estuvo en la casa y que ella junto a la víctima y su prima se fueron cuando uno de los acusados quiso propasarse con una de ellas. “Quiso besar a una de las chicas y como no nos pareció. Nos fuimos”, declaró ayer la testigo.

Ahora se esperan los resultados de la pericia psicológica que se le está haciendo a la víctima para luego fijar fecha para la indagatoria de ambos imputados. Están acusados del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.

La justicia buscó a la testigo por semanas luego que la prima de la víctima confirmara que esa noche había otra chica además de ellas dos. La testigo se remitió a describir dónde estuvieron durante toda la noche y cuando le preguntaron específicamente sobre los abusos aseguró que “no pasó nada” y que cuando López quiso besar a una de las muchachas se fueron porque “no les gustó su actitud”.

El querellante Pablo Barrionuevo subrayó que la declaración de la joven fue “una verdadera pérdida de tiempo” y aclaró: “sospechamos que pudo haber estado influenciada por allegados a uno de los sospechosos”.

En tanto, uno de los defensores particulares de Luis Abramovich, Pablo Iribarren, indicó: “La joven nunca hizo referencia a que hayan tenido sexo”.

Además, el abogado argumentó que la testigo manifestó que todos – estaban “muy tomados” y resaltó que: “Es muy importante este testimonio porque contradice la denuncia”.

FUENTE: Diario Rio Negro