“Una persona tan mediocre e inservible como Galli nunca debió haber sido ministro de Weretilneck”

Lo dijo el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, apenas conocida la noticia del alejamiento del ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli.

Compartir en Whatsapp

Galli y Aguiar

“No hay nada de qué apenarse con este desplazamiento. Una persona tan mediocre e inservible como Galli nunca debió haber sido ministro y Weretilneck debe asumir ese grosero error”, dijo Rodolfo Aguiar.

Luego agregó: “Para conducir una cartera de Gobierno tan importante como ésta se deben priorizar conocimientos, capacidades, formación y no como ocurrió hasta aquí, que pareciera que se buscaba un perfil patotero y punteril”.

El Sindicato celebró así el desplazamiento del hasta entonces Ministro de Desarrollo Social y consideró a esta gestión que termina como una de las peores que se recuerden, señalando que Galli al frente de la referida cartera nunca dejó de ser un puntero político con saco y corbata.

Cabe recordar que desde ATE se denunció en reiteradas oportunidades la falta de rumbo y de lineamientos políticos, como así también el intento de convertir al Ministerio en un local de campaña política, vaciando de contenido y presupuesto sus programas, alejándolo de los principales fines de su creación y condenando a miles de familias en riesgo de vulnerabilidad social a un total y completo abandono.

Para la entidad sindical uno de los peores errores, entre los tantos que cometió Galli, es haber pretendido prescindir del recurso humano experimentado y con una gran trayectoria con el que cuenta el Ministerio, tanto en la Sede Central de Viedma, como en todas las Delegaciones de la provincia.

Por último, el Gremio se mantendrá en alerta hasta conocer las ideas y el compromiso -con el que asuma su sucesor- para brindar respuestas a las principales demandas de los empleados, dentro de las cuales se encuentra la imperiosa necesidad de regularizar a todos los becados.