Una mujer que abusaba de su hijo fue declarada culpable

El Tribunal de Juicio integrado por los Jueces Daniela Zágari, Itziar Soly y Fabio Corvalán, por mayoría, declaró culpable a una mujer por el delito de abuso sexual reiterado agravado por el acceso carnal, por haber sido cometido por ascendente, siendo su madre, y por la situación de convivencia preexistente en carácter de autora de uno de los hechos denunciados.

Compartir en Whatsapp

La mujer que abusaba de su hijo y su abogado, Ignacio Galiano

Además, del delito de abuso sexual con acceso carnal como participe primaria con corrupción de menores agravada, con relación a un segundo hecho denunciado.

Los hechos fueron cometidos en 2015 y la víctima es un adolescente que padece una discapacidad intelectual.

Este miércoles los jueces decidieron que se deberá fijar la audiencia de cesura con el fin de determinar e imponer la pena, en la escala penal legal prevista para dicho delito.

Durante las audiencias de Juicio Oral y Público se encontraron presentes el Fiscal Juan Pedro Puntel, por la querella el abogado Simón Orte acompañando al denunciante y el abogado defensor, Ignacio Galiano junto al imputado.

Según explicó la magistrada Daniela Zágari, en su veredicto el Tribunal tuvo en cuenta los relatos de los niños reproducidos en el juicio, los “testimonios contundentes” de las distintas profesionales que han participado en el abordaje de esta temática y el testimonio del padre de la víctima, entre otros elementos.

En el juicio de cesura, que se celebrará en pocos días, se impondrá el monto de la pena.