Un millón de pesos aportará el gobierno provincial para bajar al jagüel

Es la propuesta que se presentó en la reunión de este martes a la mañana, en la Casona de la Memoria “Eduardo Bachi Chironi” de Viedma.

Compartir en Whatsapp

A partir de las 10 de la mañana el padre de Daniel Solano, Gualberto, junto al abogado Sergio Heredia, mantuvo una reunión con la ministra de Educación y de Derechos Humanos de Río Negro, Mónica Silva.

En diálogo con la prensa, la ministra Silva manifestó que el gobierno provincial realizará un aporte de un millón de pesos para el vaciamiento del jagüel del campo La Manuela, ubicado en cercanía a Choele Choel.

“Es una tarea que bastante compleja, especifica, y hay puesta una expectativa especial”, indicó Mónica Silva.

Luego de la reunión también habló el abogado de la familia Solano, Sergio Heredia, quen resaltó: “Lo tomamos como algo positivo. Ya tenemos el primer paso importante de que el gobierno aportaría”.

Por otro lado, cuestionó la decisión del gobierno provincial, de proponer una nueva empresa: “Es una maniobra de encubrimiento de la justicia de Río Negro”. “En julio de este año el gobierno tuvo la oportunidad de aportar una empresa y dijeron que no conocían”, continuó.