Un juez ordenó al IPAP para que fije nueva fecha de examen para dos agentes que no pudieron rendir el ingreso a planta

Dos agentes que se desempeñan en un área dependiente del Consejo de Educación se presentaron ante el juez de la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti César Gutiérrez Elcarás e interpusieron un recurso de amparo. Los dos empleados están concursando para ingresar a planta permanente en la Administración Pública y debían rendir el 2

Compartir en Whatsapp

Dos agentes que se desempeñan en un área dependiente del Consejo de Educación se presentaron ante el juez de la Cámara Segunda en lo Criminal de Cipolletti César Gutiérrez Elcarás e interpusieron un recurso de amparo.

ipap

Los dos empleados están concursando para ingresar a planta permanente en la Administración Pública y debían rendir el 2 y el 3 de junio respectivamente a las 9:00 hs – en Cipolletti – pero no figuraron en los listados correspondientes, a pesar de que habían realizado los exámenes médicos preocupaciones, uno de ellos en febrero y el otro en marzo.

Ante el camarista afirmaron que “se conculca su derecho a trabajar al impedírsele de manera arbitraria la posibilidad de rendir el examen necesario para pasar a planta permanente”.

Antes de resolver, Gutiérrez Elcarás se comunicó telefónicamente con personal del IPAP – Instituto Provincial de la Administración Pública – quién con suma consideración dio cuenta de lo sucedido y explicó que darían nuevas fechas para rendir el examen en cuestión ya que no eran los únicos excluidos.

Finalmente, las autoridades del IPAP cursaron una nota suscripta por su presidente Martín Alcalde la cual explica adecuadamente lo sucedido con los expedientes. Se menciona que hubo un desfase entre el envío de la documentación y la confección y emisión de los dictámenes para la confirmación de las mesas examinadoras.

Dice la resolución del camarista: “más allá de la falta de respuesta categórica en tiempo oportuno lo cierto es que todo indica el error que impidió que rindieran el examen el día fijado. La nota del Sr. presidente del IPAP es harto demostrativa al respecto y si bien no menciona qué área elevó la documentación tardíamente expresa que serán notificados para la próxima fecha. Sin perjuicio del reconocimiento del derecho a rendir el examen en la próxima fecha, deberá el IPAP comunicar en el término de diez días cuál es la fecha de forma tal que quiénes sufrieron un evidente error de la administración no mantengan el estado de incertidumbre sine die aumentando la angustia demostrada ante tal situación. Como expresé al inicio, debe rechazarse la acción de amparo planteada por haberse convertido en abstracta ante el contenido de la nota suscripta por el presidente del IPAP Martín Alcalde”.