Un bono de 5 mil pesos para los empleados públicos pide Zapata del gremio SEPURN para las fiestas

El dirigente de SEPURN, Jorge Zapata, habló este miércoles con Lo Principal e informó que le demandarán al gobierno de la provincia de Río Negro un bono de fin de año de aproximadamente $5.000 para los empleados públicos de todas las localidades de la provincia, asimismo denunció que quiere que el gobierno les conceda la

Compartir en Whatsapp

El dirigente de SEPURN, Jorge Zapata, habló este miércoles con Lo Principal e informó que le demandarán al gobierno de la provincia de Río Negro un bono de fin de año de aproximadamente $5.000 para los empleados públicos de todas las localidades de la provincia, asimismo denunció que quiere que el gobierno les conceda la audiencia que han pedido desde hace tiempo.

jorge zapata

En este marco Zapata mencionó: “En primera instancia queremos que el gobierno de la provincia nos escuche porque estamos solicitando una audiencia con el gobernador hace tiempo”.

Asimismo sostuvo que quieren reclamar que el gobierno “acceda a un adelanto del bono de fin ed año, que sirva como base de sustento para la discusión salarial del próximo año, porque siempre se terminan discutiendo migajas”.

En este sentido recordó que el empleado público provincial se jubila con el monto mínimo debido a que el 60% de su salario está en negro, lo cual es “una cuestión de fondo que SEPURN está pidiendo que se conozca hace tiempo” aseguró Zapata.

“Estamos de acuerdo de que el empleado público se merece una bonificación extra y queremos una reparación del salario. Pensamos que un bono de 5 mil pesos debe recibir el empleado a cuentas de la discusión salarial del año que viene, como base” agregó.

Al finalizar declaró: ”Cuando las cuentas dan a favor de la provincia pareciera que no corresponden al empleado público”.

Otro gremio que solicita el bono de fin de año es ATE pero, sin embargo, no han tenido contacto entre ambos.