Un aumento salarial o un bono de fin de año le propusieron a los municipales

El Ejecutivo municipal le dio una propuesta a los gremios que representan los trabajadores municipales, UPCN y SOYEM, luego de los encuentros realizados la semana pasada.

Compartir en Whatsapp

Según comentó a Lo Principal Nélida Carrillo, líder de UPCN en Viedma, la propuesta fue elegir entre un aumento salarial o un bono de fin de año. “Uno u otro nos dijeron. Fue determinante y nosotros tenemos que decidir”, indicó.

Los gremios llegaron a los encuentros con mucha expectativa de conseguir un aumento salarial y, además, un bono navideño.

En ese sentido, afirmó: “Marcamos que para ese año tenemos un aumento del 21%, y si nos que damos con ese porcentaje sería uno de los más bajo que se ha conseguido a nivel nacional y provincial”.

Carrillo explicó que deberán tener una respuesta para el próximo martes, día en el que el Ejecutivo se reunirá nuevamente con los gremios.

“Queremos achicar la brecha que nos separa de un trabajadores provincial o nacional. No queremos ser trabajadores de segunda, y que al municipal le alcance para una vacaciones”, finalizó.