Un 40% de aumento salarial pretende UnTER para este semestre y que el 30% se pague ahora

El Titular de UnTER en la provincia, Mario Floriani, habló con Lo Principal sobre las declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck, el cual aseguró que el techo porcentual para el aumento salarial será de un 28% anual, mientras el gremio de los docentes mantendrá la postura del 40% para el primer semestre, con una próxima reunión

Compartir en Whatsapp

El Titular de UnTER en la provincia, Mario Floriani, habló con Lo Principal sobre las declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck, el cual aseguró que el techo porcentual para el aumento salarial será de un 28% anual, mientras el gremio de los docentes mantendrá la postura del 40% para el primer semestre, con una próxima reunión después de junio. En el caso contrario, habrá un plan de lucha.

Mario Floriani y Marcelo Nervi secretarios de UnTER

Mario Floriani y Marcelo Nervi secretarios de UnTER

En este sentido Floriani aseguró: “No coincidimos que sea una pauta anual, sino que se tiene que dar a junio. Queremos tener algo de carne en la mesa, también está prevista la suba del otro 6% de combustible” agregó.

En este marco el titular ratificó: “Estamos pidiendo el 40% al primer semestre, que haya un pacto del 30% para el primer trimestre y que haya una incorporación de ese aumento al valor índice. La propuesta anterior tiene componentes de este tipo, por eso va a ser determinante la propuesta superadora”.

“Del 25% de aumento al 40%, estamos lejos y de junio a noviembre –como quiere el gobierno provincial- también, esperemos que se siga avanzando en mejorar la propuesta” añadió.

Al finalizar detalló que irán con estos planteos al Plenario Nacional de Secretarios Generales para impulsar una jornada de protesta para el próximo 24 y “si no hay un incremento salarial que contemple las necesidades, comenzar un plan de lucha”.