Un 20% de aumento pide la UnTER, y decidió suspender el paro para el 25 de julio

El sindicato de los maestros, UnTER resolvió no realizar medidas de fuerza el lunes 25 de julio luego de las vacaciones de invierno. La decisión se adoptó por mayoría en el Congreso Extraordinario realizado en Río Colorado. En las últimas horas Educación los convocó para el próximo 5 de agosto. En este encuentro Unter pedirá

Compartir en Whatsapp

El sindicato de los maestros, UnTER resolvió no realizar medidas de fuerza el lunes 25 de julio luego de las vacaciones de invierno. La decisión se adoptó por mayoría en el Congreso Extraordinario realizado en Río Colorado.

En las últimas horas Educación los convocó para el próximo 5 de agosto. En este encuentro Unter pedirá al gobierno de Río Negro un incremento en los salarios de un 20% para el segundo semestre del año.

El secretario general, Mario Floriani, manifestó que es necesario que durante las vacaciones “se arreglen las escuelas para que estén en debidas condiciones en calefacción y que cuenten con los elementos de limpieza correspondientes y para el lunes 25 estén todos los elementos de los comedores escolares”.

El Congreso también analizó la situación política y económica con el propósito de trazar una estrategia que derive en mejores condiciones salariales y laborales. Y las exigencias que le plantearán al gobierno provincial. El gremio advirtió que de no lograr resultados las acciones que se tomen podrían ser más duras.