“Trabajaremos en lo que haga falta para lograr el acceso a los derechos que tienen nuestros niños, niñas y adolescentes”

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari se reunió con la recientemente asumida Secretaria de Niñez y Adolescencia del gobierno provincial, Roxana Méndez, para avanzar en la implementación de políticas que favorezcan a estos sectores vulnerables de la comunidad.

Compartir en Whatsapp

Como ya lo había hecho durante todo el año, Molinari reclamó ante la funcionaria la activación del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Río Negro -CONIAR- creado por ley en 2013, organismo que incluye a varias organizaciones civiles y gubernamentales que trabajan la problemática de los niños y adolescentes, y que en todo lo que va de 2017, no se reunió en ninguna oportunidad.

En este sentido, la flamante secretaria convocó para el 11 de diciembre próximo a la primera de las reuniones, oportunidad además en la que se dará a conocer el nuevo organigrama de la secretaría a su cargo.

Al respecto, la secretaria adelantó gestiones sobre el funcionamiento del CONIAR, con el objetivo de establecer una sede fija y otorgarle la autonomía que le brinda la ley de creación.

Méndez le adelantó también a Molinari que se trabajará con tres áreas técnicas: Infancia, Responsabilidad Penal y Apoyo en Territorio.

Una vez más, Molinari destacó la decisión del gobernador Weretilneck de jerarquizar el área que atiene las problemáticas de los niños y adolescentes.

“Nos reunimos para conocer cómo va a funcionar el área y conocer cuáles serán las políticas a implementar”, dijo la concejal radical.

Agregó: “Por nuestro trabajo en el Concejo Deliberante y como presidenta del Consejo Local de los Niños, Niñas y Adolescentes -CONIAL-, sabemos cuáles son las problemáticas que atraviesan estos sectores, los mas vulnerables de nuestra sociedad”.

En la reunión, Molinari le transmitió a Méndez estar a disposición para avanzar en la implementación de esas políticas en el plano local.

“Trabajaremos en lo que haga falta para lograr el acceso a los derechos que tienen nuestros niños, niñas y adolescentes”, sostuvo la edil.