Trabajan en colegios secundarios para prevenir y detectar la violencia en el noviazgo

La Provincia continúa trabajando en lineamientos vinculados a la temática a través de charlas y talleres en el ámbito educativo.

Compartir en Whatsapp

Con la participación de 150 alumnos rionegrinos, comenzaron las actividades promocionales preventivas del Consejo Provincial de la Mujer, para concientizar, prevenir y erradicar la violencia en el noviazgo.

Durante las jornadas, que se desarrollaron esta semana, los jóvenes recibieron información y orientación sobre los diferentes tipos de violencia y se les facilitaron herramientas para poder determinar señales de alerta que ayudan a identificar las formas en que la violencia empieza a manifestarse en las parejas adolescentes, los diversos mecanismos y maneras de evitarla.

Asimismo, el equipo del Consejo presentó a los estudiantes las líneas de asistencia 102 (local en Bariloche) y 144, de carácter nacional, a través de las cuales el Estado ofrece información, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.

De la misma manera, se presentó el esquema de abordaje que incluye la participación de profesionales de disciplinas como psicología, trabajo social y derecho, operadores y coordinadores capacitados en perspectiva de género, cuya función es aconsejar, contener y resolver las dudas de las personas que requieren el servicio.