Trabajan en caso de violencia de género denunciado en Viedma

Este domingo, en horas de la tarde, una mujer fue agredida en su vivienda particular del Barrio Lavalle. La Fiscal Itziar Soly intervino en la investigación del hecho, por el que se encuentra detenida su ex pareja, a la espera de ser indagado, acusado de ser el autor de la lesión de arma blanca.

Compartir en Whatsapp

La víctima fue dada de alta y prestará declaración testimonial durante la jornada de este lunes, junto a otros testigos que le brindaron ayuda en el momento en que se produjo el hecho. Además, declarará en Cámara Gesell un menor de edad, que también se encontraba en el lugar.

La Fiscal solicitó especial intervención en este hecho a los profesionales de la Oficina de Atención a la Víctima, que se ocuparán de la asistencia tanto de la mujer como de su grupo familiar.

Cabe recordar que este organismo, dependiente del Ministerio Público Fiscal, interviene asistiendo a aquellas personas que hayan padecido algún delito. Se trata de un equipo interdisciplinario de profesionales integrado por psicólogos, asistentes sociales y psicopedagogos que buscan contener, acompañar, orientar y asesorar a víctimas.

Es importante destacar que este equipo trabaja a partir de la intervención que le dan los fiscales en los diferentes casos investigados, y se encuentran localizados en cada una de las ciudades cabeceras de las cuatro circunscripciones judiciales.