Trabajadores Viales de Río Negro solicitan que no se haga una reducción de sus derechos

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia de Rio Negro, informó que se encuentran en estado de Alerta y Movilización, en función del cercenamiento por parte de ANSES de los derechos de los trabajadores Viales.

Compartir en Whatsapp

Según el comunicado emitido, la reducción es por el impedimento al acceso del beneficio de jubilación, de empleados que “efectúan tareas insalubres y que aportaron durante años para dicho beneficio, siendo que tales tareas se encuentran reconocidas por las normas correspondientes”.

Por tal motivo, el Sindicato sostiene que “efectuaremos las notificaciones correspondientes, a la espera de una solución que el Gobierno Nacional reconozca los derechos a los trabajadores que por ley corresponden”.

Según informan desde de la Comisión, de no obtener respuestas en un plazo de 7 días procederán a efectuar medidas de fuerza en la delegación de ANSES Viedma.

Además, realizarán las denuncias penales correspondientes a los funcionarios Nacionales que “se encuentran de manera abusiva y arbitraria incumpliendo la ley”.