Trabajadores de Vialidad Nacional protestan por una posible privatización del organismo

Varios trabajadores de Vialidad Nacional se concentraron en el edificio de esta ciudad, ubicado en calle Roca 146, para manifestarse y repudiar la posible privatización del sector.

Compartir en Whatsapp

Uno de los trabajadores habló con Lo Principal y sostuvo que la protesta es para que se “revoque” el decreto N° 794/2017, el cual establece que Vialidad Nacional pase a ser una sociedad anónima.

“A partir del 4 de octubre hemos perdido todo el derecho como empleado de la administración pública”, explicó el trabajador.

Más adelante, comentó que representantes de esta sede viajaron a Buenos Aires para participar de la marcha nacional y entregar un petitorio al Congreso.

“Si bien estamos trabajando como se puede, creo que volvimos a otra época que no queríamos recordar. Ninguno de los empleados de Vialidad se imaginó esta situación” indicó.

Por otro lado, reconoció: “Necesitamos el apoyo de los diputados para que nos ayuden a que ese decreto vuelva al Congreso, y si quieren hacer algo que lo hagan como la gente”.

Actualmente, en la capitalidad rionegrina se encuentran trabajando 80 empleados. En tanto en la provincia de Río Negro, son más de 180 las personas que se ven alertadas por la situación del organismo.