“Tenemos que discutir un aumento salarial en diciembre y pactarlo para el 1 de enero”

En diálogo con Lo Principal, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, manifestó que se debe iniciar en febrero la discusión por mejoras salariales.

Compartir en Whatsapp

“Vamos a ver si podemos revertirlo”, dijo Scalesi, ante las declaraciones del gobernador Weretilneck, de iniciar la discusión salarial en marzo. “Ojala no aumente la inflación porque es lo peor que le puede pasar a los asalariados”, agregó luego.

En este sentido, comentó que “creo que tenemos que discutir un aumento salarial en diciembre y pactarlo para el 1 de enero, a cuenta de sentarnos en el mes de marzo como dice el gobernador”.

En cuanto a la postura del gobernador, tras la reunión mantenida con el presidente Mauricio Macri, el secretario general de UPCN sostuvo: “Espero que haya racionalidad, y que  la Provincia pueda despegarse un poco de Nación”.

Al presidente “le han dado una responsabilidad pero por eso tampoco se puede llevar todo por delante”, aseguró más adelante.

Ya finalizando, expresó: “El presidente al haber reunido a todos los gobernadores, y mandarlos con una receta a cada provincia para marcar cuál va a ser la suba, la verdad que es volver al tiempo de la carreta”.