“Tendrán que sacar el aumento por decreto, nosotros no vamos a firmar un 15%”

Ante la paritaria salarial de este miércoles, entre el gobierno con los gremios que representan a los trabajadores del Estado, el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, habló con Lo Principal.

Compartir en Whatsapp

Juan Carlos Scalesi

Según Scalesi, “es una tomada de pelo” la propuesta del gobierno, la cual es del 15% de aumento retroactivo a febrero, a pagar 4,5% con los haberes de ese mes, 2,5% en junio y 8% en septiembre.

“Los números son los mismos, nada cambio de 1 al 21 de marzo”, aseguró Scalesi, que luego agregó que la suma fija que se propuso “no le sirve al trabajador”.

Más adelante, el referente de UPCN sostuvo: “Tendrán que sacar el aumento por decreto, nosotros no vamos a firmar un 15%”.

“No voy a poner una firma donde esté perjudicando a los trabajadores”, agregó.

Scalesi manifestó que desde el gremio intentan conseguir un 19,5% de incremento salarial en total, pagado en tres partes, más un reconocimiento de un 4,5%: “El 4,5 es lo que hemos perdido en lo que fue el 2016 y 2017, es una deuda que se firmó”.

Por último, expresó: “Estaban acartonado en un sobre cerrado, era eso o nada. Lo de ayer no fue una discusión salarial, era una imposición”.