Telleria denuncia que los exfuncionarios cobraron más de un millón de pesos en aguinaldos, sueldos y vacaciones

El Secretario de Hacienda del Municipio de Patagones, Ricardo Tellería, confirmó que el 9 de diciembre pasado, el ex Intendente Municipal, Ricardo Curetti, autorizó mediante Decreto 1448/15, la liquidación de vacaciones por dos años, el sueldo correspondiente a nueve días de diciembre y aguinaldos para los funcionarios salientes, con un gasto que supera el millón

Compartir en Whatsapp

El Secretario de Hacienda del Municipio de Patagones, Ricardo Tellería, confirmó que el 9 de diciembre pasado, el ex Intendente Municipal, Ricardo Curetti, autorizó mediante Decreto 1448/15, la liquidación de vacaciones por dos años, el sueldo correspondiente a nueve días de diciembre y aguinaldos para los funcionarios salientes, con un gasto que supera el millón de pesos.

12387916_1653909128231946_1141976520_n

El Secretario indicó que, para concretar ese pago, las anteriores autoridades omitieron el normal procedimiento, “tomando el dinero del Fondo Educativo, sin un acto administrativo formal y sin avisar a la gestión entrante. Es poco ético que no habiendo fondos en las partidas correspondientes a sueldos, y no habiendo dinero para pagar medicamentos, por ejemplo, utilicen las partidas para pagar sus propios salarios”.

“Si nosotros decimos que no hay fondos para pagar salarios y aguinaldos del personal municipal es porque nos basamos en los datos concretos que surgen del estado de las cuentas municipales recibidas”, dijo Tellería.
“Hemos puesto en consulta sobre esta anomalía al Tribunal de Cuentas de la Provincia, para que se expida al respecto. Mientras tanto, suspenderemos el pago del 50% que los funcionarios salientes fijaron cobrar con la liquidación de haberes de diciembre, junto al resto de empleados”, agregó.

Por último indicó que “seguimos encontrándonos con sorpresas. A las deudas que ya hemos mencionado en los medios de comunicación, se suma lo confirmado por el Dr. Marco Trípodi, Secretario de Salud, quien afirmó que nos encontramos sin stock de medicamentos e insumos hospitalarios y con una deuda exigible y comprometida por esos rubros que llega a los siete millones y medio de pesos. Es urgente pagar lo que se adeuda para que nos sigan proveyendo”, dijo Tellería.

Listas de sueldos