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Supercanal refacturará el servicio a los clientes que recibieron el aumento

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Patagones y la Dirección de Comercio de Rio Negro, recibieron la propuesta de la empresa de televisión Supercanal, en el marco de los reclamos de los usuarios luego de los cambios producidos en el servicio en las últimas semanas, en refacturar el servicio a los clientes afectados.

Días atrás, los organismos de defensa del consumidor iniciaron las acciones con una solicitud de información respecto a la quita de señales, el aumento en el abono y la necesidad de costear el decodificador, esto sin el preaviso correspondiente, para luego realizar una presentación formal ante la empresa que culminó finalmente con la propuesta de recomposición.

El titular de la OMIC, Santiago Dalmau, informo sobre el encuentro; “en audiencia conjunta con la directora de Comercio de Rio Negro, Dra. Paola Munyau, recibimos la presentación de manos del gerente de la empresa, Ricardo Pini, y su asesor legal, donde se nos informó que los cambios producidos se debieron a la migración dispuesta por ley de la televisión analógica a la televisión digital, a la vez que entendieron que desde el estado tenemos la necesidad de dar solución a los reclamos y cumplimentar lo dispuesto por las normas que amparan a los consumidores”.

Paralelamente, se acordó también la instalación gratuita del nuevo decodificador para los usuarios.

El detalle de la propuesta comprende

Efectuar, con la facturación de octubre, una nota de crédito con la finalidad de compensar los cambios en el abono producidos en la facturación anterior.

Realizar la instalación del decodificador en forma gratuita a todos los clientes que acceden a la televisión digital. El valor del decodificador es de $ 500.

Implementar, en forma inmediata, un sistema de comunicación por vía SMS al celular, mensaje de voz en el teléfono fijo y por correo electrónico por el cual informar a los clientes los futuros cambios que se puedan producir, de manera de cumplir con el preaviso correspondiente.

Por último, se informo desde el municipio de Patagones que la medida se aplicará a todos los clientes de la empresa en Viedma y Carmen de Patagones, unos 9.000 en total, incluyendo a los jubilados y personas con discapacidad que, recordamos, cuentan con una bonificación del 25 por ciento en el abono.