En vivo en El Rayo 95.9

SOYEM evalúa los temas a tratar en la próxima mesa paritaria

El Secretarios Adjuntos del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), Emilio Recachuck, dialogó con Lo Principal sobre la evaluación de temas que lleva adelante el Sindicato, para la próxima mesa paritaria.

Compartir en Whatsapp

“Estamos armando la estrategia y evaluando los temas a tratar en la mesa paritaria, que principalmente va a ser el tema salarial”, explicó Recachuck, que luego resaltó: “Es cierto que la inflación fue para todos por igual, pero el sueldo del empleado municipal es bajo”.

En relación a la postura que podría tomar el Ejecutivo Municipal, ante una solicitud de discusión salarial de parte del gremio, cuestionó: “Creemos que tienen el derecho y la potestad de poder ir a la justicia. La ordenanza de paritaria es ley, y si no se presentaran en paritaria estarían incumpliendo la norma”.

Por último reconoció que el objetivo es lograr un aumento mayor al 20%. “Entendemos que la situación a nivel nacional y provinciales difícil, pero creemos que el municipio tiene una deuda con los empleados municipales”, concluyó.