Sortearon las casas usurpadas del barrio 22 de Abril

Se llevó a cabo el sorteo público que permitió establecer el orden de prelación de los beneficiarios del loteo social 22 de abril. El sorteo se llevó en el gimnasio Ángel Cayetano Arias desde las 15 y se extendió por cinco horas. Para el sorteo el Municipio requirió los servicios de la Lotería de Río

Compartir en Whatsapp

Se llevó a cabo el sorteo público que permitió establecer el orden de prelación de los beneficiarios del loteo social 22 de abril. El sorteo se llevó en el gimnasio Ángel Cayetano Arias desde las 15 y se extendió por cinco horas.

usu

Para el sorteo el Municipio requirió los servicios de la Lotería de Río Negro, que puso a disposición parte de su personal, elementos y conocimientos para colaborar. Fue fiscalizada por una escribana pública y contó con la presencia del Fiscal Municipal y los concejales Paola Casadei, Genoveva Molinari, Facundo Montecino y Leandro Massaccesi.

El mecanismo fue decidido tras un encuentro que mantuvo el intendente José Luis Foulkes con el juez Carlos Mussi, el fiscal Favio Corvalán, el ministro de seguridad Gastón Pérez Estevan, donde se acordó dar la mayor celeridad al sorteo para rápidamente dar en guarda las viviendas recuperadas en el loteo 22 de abril, tras la masiva usurpación.

Más de 300 personas, beneficiarios del 22 de abril y familia, se hicieron presentes ubicándose en las gradas del Ángel Cayetano Arias. Se vivieron momentos de profunda emoción, especialmente en el primer sorteo, donde tenían prioridad las 30 familias con personas con discapacidad, que permitió cumplir con el cupo de 17 hogares.

Luego continuó un segundo sorteo, donde se establecieron todas las prelaciones hasta completar las 335 familias. A pesar del intenso calor y de su extensión, la totalidad del sorteo se realizó sin ningún tipo de incidentes.

Mientras tanto, el intendente José Luis Foulkes viajó a Buenos Aires para gestionar el financiamiento para los servicios para el loteo social, de manera de culminar prontamente la habitabilidad de viviendas y lotes.

Esta semana, lo más pronto posible, se irán otorgando en guarda las viviendas de acuerdo a la cantidad de casas recuperadas y en el orden que quede establecido por el sorteo.

El orden de los beneficiarios que arrojó el sorteo será publicado y durante un lapso prolongado, hasta que se haga efectiva la tenencia precaria, todos los ciudadanos podrán realizar observaciones ya que continuarán en vigencia las inhabilidades establecidas por la normativa, como la imposibilidad de tener otro inmueble, residencia en la ciudad, etc.