En vivo en El Rayo 95.9

“Somos el primer gobierno que convoca a que todos trabajemos juntos”

El coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro consideró “una convocatoria histórica” al Primer Encuentro Nacional de Intendentes celebrado ayer en Tecnópolis y resaltó la “amplia adhesión de los intendentes rionegrinos sin distinción de colores políticos”.

Compartir en Whatsapp

Lamentó que “haya gente que cree que casi 1800 intendentes vinieron a sacarse una selfie”. “Nosotros estamos dispuestos a dialogar y a trabajar con todos, pero es imposible hacerlo con quienes se niegan”, afirmó.

El coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, consideró que el Primer Encuentro Nacional de Intendentes que ayer encabezó el presidente Mauricio Macri en el predio de Tecnópolis fue “una convocatoria histórica”. “Somos el primer gobierno que convoca a todos para que trabajemos juntos, que dejemos de lado las banderías políticas por un rato para darle respuestas a la gente que espera soluciones y esto es algo que no sucedió nunca en la historia y mucho menos en la historia reciente”, afirmó.

El funcionario nacional oriundo de General Roca destacó “la amplísima adhesión que tuvo esta convocatoria por parte de los intendentes rionegrinos” y resaltó que “no sólo estuvieron los de Cambiemos, sino muchos de Juntos Somos Río Negro y del justicialismo”. “Más allá de la presencia en el encuentro, que fue importantísima, hay un trabajo de todos los días en el que estamos avanzando muy bien, con obras y programas que llegan a la gente gracias al compromiso de los intendentes”, evaluó.

Juan Martín también lamentó que “algún dirigente crea que casi 1800 intendentes de todo el país vinieron a sacarse una selfie”, dijo, subrayando que “a partir de este diálogo con todos llegan soluciones concretas como pueden testimoniar muchos intendentes diferentes espacios”.

En esta línea, instó a que “quien cree que discriminamos a los que no son de Cambiemos hable con un intendente peronista como Daniel Belloso para que le cuente de las 110 viviendas que inauguramos en Choele Choel, o la red de cloacas que estamos por empezar a construir; que hable con Alejandra Más para que le cuente del Centro Forestal que se va a hacer en Conesa; con Pablo Delgado para que le explique de la Ofcina de Empleo en Beltrán; o con Luis Ojeda para que le diga del Parque Industrial; o con Daniel Fioretti que es de Juntos Somos Río Negro y ayer firmó un mejoramiento para un barrio de Villa Regina, o Gustavo Gennuso que en la semana va a estar concretando obras de servicios para dos barrios”.

“Queda claro que nosotros estamos dispuestos a dialogar y a trabajar con todos, los hechos lo demuestran”, indicó Juan Martín, añadiendo que “lo que no podemos es hacerlo con alguien que se niega sistemáticamente”. “Lamento que haya quien no entiende nuestra propuesta y que prefiera tener una actitud mezquina pensando que esto va a mejorar su posicionamiento político y sus chances electorales”, señaló.

“Está muy claro que la ciudadanía votó por un cambio, que significa terminar con la discriminación partidaria a la hora de asignar la obra pública, que significa como dijo el presidente Macri transitar una era de consensos en pos de la gente”, aseveró Juan Martín, anticipando que “nosotros no vamos a darnos por vencidos en nuestra vocación de diálogo, y ante la actitud de quienes añoran el pasado y confunden ser opositor con insultar y descalificar lo único que vamos a hacer es recordarles que las puertas están abiertas para que reflexionen y se pongan a trabajar para los vecinos”.