“Solo se venderá pirotecnia lumínica, las explosivas están prohibidas”, dijo Bonaiuto

A tan solo días de las fiestas de fin de año, el Subsecretario de Seguridad e Higiene de Viedma, Elio Bonaiuto, recordó en Lo Principal que tipo de pirotecnias se podrán vender con la nueva ordenanza.

Compartir en Whatsapp

En julio de este año los Concejos Deliberantes de Viedma y Patagones aprobaron una Ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de la pirotecnia estruendosa, permitiendo solamente aquellas pirotecnias lumínicas.

“En los próximos días se van a abrir las inscripciones en el Departamento de Bomberos de la ciudad, para aquellos comerciantes habilitados que deseen vender productos pirotécnicos”, informó Bonaiuto.

Luego del periodo de inscripción, el el subsecretario municipal comentó que el personal de la Dirección de Comercio realizará inspecciones en cada uno de los comercios, asegurándose que cumplan con las condiciones de seguridad.

Vale recordar que el 15 de diciembre comenzará la comercialización de estos productos.

Desde la Municipalidad aclaran que también está prohibida la venta y uso del elemento conocido como “globo aerostático pirotécnico”

La reglamentación de la normativa detalla taxativamente que no podrán utilizarse los elementos explosivos denominados bombas, petardos, morteros con bomba, morteros de estruendos, foguetas, volcán combinados con estruendo y fuente de efectos combinados con estruendo.

Los fuegos artificiales resultan perjudiciales y nocivos para el medio ambiente, la salud y la integridad física de las personas y animales, es por eso que la Ordenanza tiene como objetivo reducir la contaminación auditiva y los riesgos en la manipulación.

Los comercios que no cumplan con la normativa serán penados con multa, más el decomiso de los elementos.