Solicitaron penas efectivas para recapturados del Penal de Viedma

Se realizó una audiencia de procedimiento abreviado tendiente a concluir la causa iniciada por la fuga de tres hombres del complejo penal de Viedma.

Compartir en Whatsapp

Fiscalía y Defensa solicitaron que dos de ellos sean condenados a cuatro meses de prisión.

Cabe recordar que el delito tiene una escala penal que va de un mes a un año de prisión, tal lo dispuesto por el Artículo 280 del Código Penal. Cabe destacar que en este caso la fuga se dio a partir de la acción ejercida por los hombres a las rejas de una ventana del penal valiéndose de un criquet, sin incluir violencia contra las personas.

A su turno ambos imputados reconocieron el hecho y aceptaron con él la calificación legal y la pena prevista.

Los dos imputados cumplen penas de prisión preventiva, uno de ellos acusado de haber participado en el incendio de Tribunales y el otro por un robo calificado. Ambos compartían la celda con el tercer hombre que también participó en la fuga el 6 de octubre último aunque será partícipe de una audiencia similar una vez que se efectúe su traslado desde la ciudad de Bahía Blanca en la que fue recapturado.

La defensa de los imputados estuvo ejercida por Corvalán y el defensor oficial Pedro Vega, quienes coincidieron con el pedido de la Fiscalía. Será ahora el Juez Ignacio Gandolfi quien dicte sentencia en el término de los próximos tres días definiendo si homologa el procedimiento abreviado instado por las partes.