Solicitaron autorización para peritar el auto secuestrado en Roca

En el marco de la investigación que se lleva adelante por el homicidio del oficial Lucas Muñoz, el fiscal Martín Govetto requirió la realización de diversas pericias sobre el automóvil que fue secuestrado en un allanamiento realizado en la ciudad de General Roca.

Compartir en Whatsapp

De acuerdo al código procesal vigente en la provincia de Río Negro, a partir del mes de agosto, este requerimiento probatorio constituye un anticipo jurisdiccional de prueba. En función de los términos del artículo 150 del Código Procesal, se requirió la autorización ante el Juez de Garantías Bernardo Campana, la realización de un informe pericial no reproducible.

La solicitud se llevó a cabo en el marco de la continuidad de una audiencia, que fue suspendida este miércoles debido a la ausencia en la ciudad de la persona identificada como el propietario del vehículo, durante el mes de julio del año pasado.

El hombre se presentó este jueves, acompañado de un defensor oficial, sólo al efecto de esta medida; debido a que su letrado particular designado, debió ausentarse de manera urgente de la localidad.

Según indica el fiscal Govetto en los fundamentos de la solicitud, “el objetivo de la pericia es realizar una búsqueda de indicios orgánicos y un examen físico, sobre un Chevrolet Onix gris que fuera señalado por diversos testigos al momento de la desaparición del oficial, el 14 de julio de 2016 en horas del mediodía cuando se dirigía a su trabajo”.

“Todo ello en función de las sospechas fundadas que dicho automóvil podría haber sido usado por un individuo (que en la actualidad se encuentra detenido e imputado por una causa de homicidio), para trasladar a Lucas Muñoz hacia un lugar no determinado en esa fecha”, agrega.

La abogada Karina Chueri, en representación de la familia, adhirió a la solicitud de la fiscalía. En tanto que el defensor no planteó objeciones a la realización de dicho peritaje.

Para la realización de las mismas se convocó a expertos de las Unidades Operativas de Investigación del Ministerio Público Fiscal y del Gabinete de Criminalística de Río Negro. Karina Uribe de la Unidad Operativa de Bariloche realizó una descripción de las tareas de pesquisa que llevarán a cabo sobre el vehículo.

El Juez de Garantías Bernardo Campana dio lugar a la realización de las diversas pericias las que estarán a cargo de las Unidades Operativas de Investigaciones del Ministerio Público, junto al Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro. El magistrado, además, presenciará la realización de las diligencias que se llevarán a cabo en los próximos días.