Solicitan modificar el recorrido de los colectivos en el barrio Los Frenos para mejorar la seguridad

La decisión fue consensuada con el presidente de la Junta Vecinal del barrio Los Fresnos, Alejandro Romay, el comisario de la Unidad 30, Gustavo Verdugo, vecinos del sector y los choferes de la empresa, que participaron de una reunión que se prolongó por dos horas. En el encuentro se indicaron los distintos inconvenientes que tuvieron

Compartir en Whatsapp

La decisión fue consensuada con el presidente de la Junta Vecinal del barrio Los Fresnos, Alejandro Romay, el comisario de la Unidad 30, Gustavo Verdugo, vecinos del sector y los choferes de la empresa, que participaron
de una reunión que se prolongó por dos horas.

colectivos

En el encuentro se indicaron los distintos inconvenientes que tuvieron los colectivos en el barrio en los últimos días, cuando en horarios de oscuridad fueron apedreados por grupos de personas que luego se dieron a la fuga.

Desde la empresa se destacó que por suerte los daños por ahora sólo fueron materiales y aunque si bien los costos de reparación son importantes, no hubo que lamentar heridas en los choferes ni entre los pasajeros por cuestión de milímetros.

Ahora, las autoridades barriales informarán a los vecinos las pretensiones del nuevo recorrido, aprovechando la iluminación en algunas arterias, mientras que la empresa formalizará el pedido de autorización al Poder Ejecutivo municipal.

En tanto, desde la comisaría 30 se intensificarán los controles en los lugares y horarios críticos a modo de prevención.

Asimismo, se adelantó que este tipo de encuentros continuarán realizándose en distintos barrios para acceder de primera mano a las demandas de los vecinos vinculadas con el servicio urbano de pasajeros.