Solicitan elevación a juicio por otro caso de abuso en el jardín 85

La fiscal Rita Lucía solicitó que un caso de abuso suscitado en el jardín 85 de Cipolletti, en el cual se encuentra imputado el profesor de música de dicho establecimiento educativa, sea elevado a juicio.

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La denuncia fue radicada en fechas similares a las que ya se encuentran esperando juicio, sin embargo, su tramitación demoró más porque se debieron realizar dos Cámaras Gesell.

Según consignó la fiscal al momento de realizar la requisitoria de elevación a juicio, el hecho ocurrió durante octubre de 2014, cuando el docente de música realizó tocamientos contra uno de los alumnos, quien al momento del hecho contaba con cuatro años de edad.

En cuanto a la calificación legal, la representante del Ministerio Público entendió que se trataba de una caso de abuso Sexual Simple agravado por la condición de encargado de la educación de la víctima.

Respecto de este caso puntual, se aclara que su elevación a juicio demoró más que otros en contra del mismo imputado, debido a que se debieron realizar dos Cámaras Gesell. Para lo anterior y a fin de no afectar la integridad del menor víctima, se tomaron todos los recaudos necesarios para evitar la revictimización del niño. Una vez realizado lo anterior, la proceso continuó con la misma celeridad con la que avanzaron los restantes casos.

Finalmente, se recuerda que hace poco más de un mes, se realizó la audiencia de presentación de pruebas – audiencia preliminar al debate – respecto de una investigación por seis hechos que tramitaron en simultaneo, en los que se acusa al profesor por haber abusado de sus alumnos.

En este sentido, se debe tener en cuenta que con el fin de no retrasar el juzgamiento en la totalidad de los casos denunciados, se determinó unificar en un solo expediente los procesos judiciales en los que se tenía un caudal probatorio suficiente para avanzar hacia la etapa de juicio, mientras que en los hechos en los que se debían realizar mayores medidas de pruebas continuaron tramitando por separado.