“Solicitamos más información para aclarar la situación de Boelter”

El Intendente de Patagones, José Luis Zara, se refirió a la información que circula por los medios de comunicación locales, a raíz de una posible utilización irregular de fondos por parte del Presidente del Consejo Escolar local, Rodrigo Boelter, cuando se desempeñaba como Director de la Escuela Secundaria N° 5 de Bahía San Blas.

Compartir en Whatsapp

José Zara

En esta línea, el Intendente solicitó al Director Provincial de Consejos Escolares, Hernán Berisso, que envíe la documentación existente referida al caso, para que, de esta manera, el organismo local pueda analizarlo y determinar lo que corresponda.

Oportunamente, Zara solicitó a Boelter que renuncie a la presidencia del Consejo Escolar, para no entorpecer el funcionamiento del cuerpo y aclarar su situación.

Zara reiteró que el eje principal de su gestión es la transparencia: “quiero que la comunidad sepa y que los vecinos tengan la tranquilidad, que no voy a permitir, bajo ningún punto de vista, situaciones irregulares dentro de mi gabinete. A pesar de que el Consejo Escolar es un ente autárquico, Boelter responde al partido político al cual represento, y fue elegido por el voto ciudadano. Considero que, bajo ese punto de vista, deberá dar las explicaciones que corresponda”.