Sin mucha expectativa se realiza una nueva paritaria con los docentes que piden un 35% de aumento

Este lunes se reune el Gobierno y la UnTER para continuar la discusión salarial, será a las 14 horas en la sede de la Secretaría de Estado, no hay muchas expectativas de llegar a un acuerdo.

Compartir en Whatsapp

La reunión se realiza luego que el Plenario de Secretarios Generales de UnTER, rechazara por unanimidad la propuesta salarial del gobierno y se ratificara el paro nacional docente con participación en la Marcha Federal Educativa los días 21 y 22 de marzo.

En el plenario también se rechazó la implementación de la Nueva Secundaria y se ratificó un pedido de aumento salarial del 35%.

En la última reunión paritaria, la cartera educativa ofreció un aumento que en mayo elevaría el cargo testigo -el maestro de grado que recién se inicia en la actividad- a $14.000 (actualmente percibe $12.320).

Asimismo, el maestro con mayor antigüedad pasará a cobrar en mayo $21.284 por cargo (hoy $18.536); el director de jornada completa, $46.085 (actualmente $33.732); el profesor con 25 horas de la ESRN, $30.629; y el de Educación Terciaria, $36.160, todos con máxima antigüedad.

La propuesta contempla además un aumento del 3% en el mes de septiembre, a cobrar en el mes de octubre, al tiempo que se propone dejar abierta la posibilidad de renegociar el incremento en el segundo semestre del año, proponiéndose septiembre como fecha de encuentro.

El secretario de Trabajo, Lucas Pica, que presidió la reunión, convocó para este lunes a la paritaria, a las 14, en la sede de la Secretaría de Estado.