“Sin inversión privada la industria del turismo no tiene ninguna posibilidad de crecer”

En Lo Principal dialogó la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, quien se refirió a los principales ejes en los que se intentará trabajar desde el Ministerio.

Compartir en Whatsapp

En este sentido, Carreras comentó que el sector “más renovado” será el de turismo, en donde ya comenzaron a diseñar políticas de trabajo para la nueva gestión.

“Tengo una buena evaluación de lo que se viene haciendo en el Ministerio, pero evidentemente creo que hay que renovar un poco la mirada”, aseguró la ministra.

Consultada por el papel que ocupará el sector privado, en cuanto a su participación en el turismo, Carreras destacó la importancia de este sector, y manifestó que en la provincia de Río Negro considera al turismo como un “desarrollo público-privado”.

“Sin inversión privada la industria del turismo no tiene ninguna posibilidad de crecer”, indicó la ministra, que más adelante agregó: “La parte pública debe tomar como prioridad esta industria, que es muy dinámica y que ha crecido muchísimo en este 2017 a nivel nacional”.

“Creemos que ese tiene que ser uno de los ejes de las políticas de Estado de nuestro gobierno”, consideró.

Por otro lado, en relación a cómo observa el turismo en la ciudad de Viedma, Carreras indicó: “Veo una clara oportunidad, que si podemos trabajar en conjunto con la Municipalidad podemos generar un crecimiento económico con otras fuentes que no sean la administración”.

“Tenemos que trabajar en la mirada del viedmense en sí mismo y, además, en la calidad, porque no estamos a la altura de lo que Viedma podría ser en materia de inversión”, finalizó.