Sin guardias pediátricas en los centros privados de Viedma, hay preocupación por la demanda que recaería en el Hospital

Los centros de salud privados de Viedma actualmente no cuentan con guardias pediátricas de día ni de noche, también fue cerrada el área de neonatología en el Sanatorio Austral, situación que preocupa por la cantidad de demanda que podría llegar a recaer en el nosocomio local. La concejal Genoveva Molinari habló con FM El Rayo

Compartir en Whatsapp

Los centros de salud privados de Viedma actualmente no cuentan con guardias pediátricas de día ni de noche, también fue cerrada el área de neonatología en el Sanatorio Austral, situación que preocupa por la cantidad de demanda que podría llegar a recaer en el nosocomio local.

medicos

La concejal Genoveva Molinari habló con FM El Rayo sobre esta situación y dijo que además en el Hospital Artémides Zatti también están cerradas las dos áreas de pediatría y que las autoridades de los centros privados no les interesa abrir una, por lo que no se les puede exigir.

Sin embargo, el concejal Facundo Odarda aseguró que se iba a reunir con estas autoridades para tratar de gestionar alguna solución y la concejal Molinari, desde su lugar, hablará con el presidente del IPROSS y el Colegio Médico.

“Nos informó  (el ministro Zgaib) que desde el hospital están haciendo agrandar el área de neonatología, el año pasado solo se utilizó el 50% y ahora le van a incorporar elementos tecnológicos para brindar un buen servicio, pero seguimos sin tener respuestas desde los lugares privados” explicó la concejal Molinari.

Por último, se lamentó: “Hoy te acercas con tu hijo a la Clínica o al Sanatorio por un tema de apendicitis o alguno más grave y no te pueden operar porque no están habilitados, por lo tanto estamos acentuando la demanda en el único hospital público que tenemos”.