“Si SOYEM quiere presentar un proyecto para tener más viviendas, que lo presente”

El gremio municipal SOYEM manifestó que si la UOCRA iba a solicitar un 10% de viviendas, ellos querían tener más y apuntaron directamente al intendente, por lo que el mandatario contestó que no tenían prohibido presentar un proyecto para que los concejales lo evalúen. Las críticas se iniciaron a raíz de una reunión que mantuvo

Compartir en Whatsapp

El gremio municipal SOYEM manifestó que si la UOCRA iba a solicitar un 10% de viviendas, ellos querían tener más y apuntaron directamente al intendente, por lo que el mandatario contestó que no tenían prohibido presentar un proyecto para que los concejales lo evalúen.

José Foulkes

Las críticas se iniciaron a raíz de una reunión que mantuvo el intendente José Foulkes con el gremialista Damián Miler para ver cómo se podía mejorar el porcentaje en la adjudicación de viviendas para los afiliados a la UOCRA, lo que generó “ruido” en el gremio SOYEM.

“Nosotros con (Damián) Miler de lo que hablamos fue de presentar un proyecto, si ellos (por SOYEM) quieren presentar uno, que lo presenten. Yo no sobrepase a las autoridades del propio Concejo Deliberante” aclaró el intendente Foulkes en una conferencia de prensa.

En este sentido además dijo que “estas cosas no tienen que ser para discutir, tienen que ser para pensar como estamos” y aseguró que la segmentación de las casas se da para conocer las demandas habitaciones de la ciudad y en un futuro generar viviendas acorde a las posibilidades de los viedmenses.

Con respecto a las paritarias y el pedido de aumento salarial, el intendente Foulkes manifestó: “Yo no tengo dudas de que el trabajador necesita más plata, pero uno tiene que buscar equilibrio entre mantener los servicios y la masa salarial”.

“Hay que sentarse a ver lo que se puede dar, vamos a arriesgar lo que podamos” sostuvo.