“Si soy destituido es porque no hay independencia en el Poder Judicial”

Luego de que se conozca la nueva a fecha del juicio político, programada para el 29 y 30 de mayo, el juez Fabio Igoldi dialogó con Lo Principal sobre el pedido de levantamiento de su suspensión, y lo que espera del Consejo de la Magistratura en torno a lo que se le acusa.

Compartir en Whatsapp

Respecto al pedido de levantamiento de la suspensión, el cual fue rechazado, Igoldi comentó: “En la segunda suspensión de la audiencia no contaba con un órgano acusador, y como el sumario estaba paralizado, que lo continuaran paralizando pero que levantaran esa medida”.

“La constitución misma dice que el Consejo debe establecer un plazo para suspender a un magistrado, y el tiempo de sumario no ha sido corto y ha excedido todos los plazos”, indicó Igoldi, que luego remarcó: “Por encima del Consejo está la ley, y no el Consejo por encima de la ley”.

Ante las expectativas que posee para afrontar el juicio, el juez suspendido manifestó: “No me veo fuera de la justicia y aspiro a que el Consejo no sea un junta votos”. “Es una barbaridad que todos sepamos que para suspender o destituir un magistrados juntan votos y no fundamentos”, agregó.

Luego continuó: “Creo que si soy destituido o sancionado por estas imputaciones, que son netamente procesales, es porque no hay independencia en el Poder Judicial, y va a ser un peligroso mensaje ya que le vamos a estar dando la derecha a lo peor de la política de Rio Negro”.

El juicio político contra el juez Igoldi se realizará el próximo 29 y 30 de mayo, y se lo acusa de intervenir en causas que tuvieron repercusión pública y en las que el magistrado no se habría desempeñado correctamente.