“Si no se baja al jagüel antes de navidad vamos a llegar al juicio sin encontrar el cuerpo de Daniel”

De esa manera lo sostuvo en Lo Principal el legislador Marcelo Mango (FpV), e integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, ante la búsqueda que lleva adelante la familia para financiar la bajada al jagüel.

Compartir en Whatsapp

Este martes la familia Solano, junto a sus abogados, se reunió con la ministra de Educación, Mónica Silva, quien dio a conocer que la provincia aportará un millón de pesos para que se baje al jagüel del campo “La Manuela”, donde se cree que estaría el cuerpo de Daniel.

“La familia valoró la respuesta del Ejecutivo”, reconoció Mango, que más adelante indicó que luego de la reunión con los legisladores, la familia pudo tener un contacto con el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti.

En ese aspecto, el legislador del FpV expresó que “por lo que hable anoche con el abogado Heredia, todavía no está resuelta la posibilidad efectiva, con los recursos, para lograr bajar al jagüel”.

“La familia no puede esperar, y si no se baja al jagüel antes de navidad vamos a llegar al juicio sin encontrar el cuerpo de Daniel”, sostuvo Mango.

Por último, en referencia al Poder Judicial, cuestionó que “es el primer responsable de financiar una prueba de una desaparición forzada de una persona, que hace seis años se la busca y no se la encuentra”.