“Si no creemos en el único médico que poseemos, la AIC, entonces tenemos un problema”

Ante la rápida respuesta que tuvo el municipio de Patagones para aclarar un video que se había viralizado en las redes, el cual afirmaba que el río Negro está contaminado, el subsecretario de Planificación y Patrimonio, Juan Carlos Ricca dialogó con Lo Principal.

Compartir en Whatsapp

Durante las primeras horas del día sábado, un video se viralizó sobre el estado del río Negro en la zona del balneario El Malecón de Carmen de Patagones.

“El intendente Zara se presentó en el lugar y el rio estaba normal, como está siempre”, dijo  Juan Carlos Ricca, que más adelante sostuvo que “lo que expresamos es que tengamos mucho cuidado cuando hablamos de esto”.

En este marco, Ricca remarco: “No podemos salir a decir que el río está contaminado sin tener una muestra sacada”.

Consultado por el estado del río Negro,  el subsecretario de Planificación y Patrimonio manifestó: “Quien maneja la calidad del agua del rio es la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), que tiene un comité de estudio preminente de las aguas del río”.

“Si no creemos en el único médico que poseemos, la AIC, entonces tenemos un problema”, expresó Ricca.

Luego comentó que, durante el mes de diciembre, la AIC entregará un estudio sobre el estado del río para el uso recreativo del agua. “El año pasado dieron bien, y vamos a esperar este año”, reconoció.

Además de esto, sostuvo que desde el municipio llevarán adelante un análisis de contraste, el cual lo realizará un laboratorio homologado. “La AIC nos dará los estudios, pero como nosotros  estamos un poco más preocupados por el tema vamos hacer un estudio de contraste”, aclaró.