“Si hay derecho del niño para el asesino de mi hermano, ¿por qué no hay para mis sobrinos?”

Luego de la primera audiencia del juicio abreviado por la muerte del policía Andrade, en la cual se pidió para el acusado dos años de prisión en suspenso, su hermana Rosa, habló con Lo Principal.

Compartir en Whatsapp

Vale aclarar que el fiscal del caso es Juan Pedro Puntel, y el acuerdo arribado este viernes  fue pedir dos años de prisión en suspenso para el joven, que disparó contra el policía Diego Andrade el 1 de enero del 2017.

“Para mi es una burla”, expresó Rosa, que más adelante comentó: “No nos tomaron en consideración para nada. Nos llamaron para decirnos ‘esto va a pasar’, se hizo un trato entre ellos y pasó”.

“Somos la voz de mi hermano muerto y nadie nos escucha”, apuntó.

En relación a la defensa que hubo para el acusado, quien era menor de edad en el momento que ocurrió el hecho, Rosa cuestionó: “Si hay derecho del niño para el asesino, por qué no hay para mis sobrinos. Acá de este lado hay también dos niños, que no fueron defendido por la justicia”.

“Él mato a una persona, asesinó a mi hermano y está haciendo una vida normal. Sabía lo que estaba haciendo, y esa bronca es la que nos llevó a hablar con los medios”, agregó.

En referencia a los dos años en suspenso que se solicitó, aseguró que “es una burla hacia la familia”, y que “es demasiado injusto”. “Cuál es el mensaje que le estamos dando, que podes matar, robar y no pasa nada porque sos menor”.

Por otro lado, Rosa reconoció que la la intensión de la familia es que se le asigne una cierta responsabilidad al tío del asesino.

“Quiero que quede desafectado de la fuerza. Mis abogados hicieron todas las presentaciones pero ya hace 8 meses que mataron a mi hermano y no pasó nada”, indicó.

Ya finalizando, la hermana de policía asesinado expresó: “Siento que hay un abandono de las instituciones hacia nosotros, nadie nos dio una mano. Quedamos totalmente desamparados”.