“Si el gobernador tiene otra empresa que la ponga, pero estamos desde el 2014 dando vuelta”, aseguró Heredia

Lo manifestó el abogado Heredia, en dialogó con Lo Principal, respecto a las declaraciones del gobernador Weretilneck, quien solicitó “detalles” del dinero para bajar al jaguel.

Compartir en Whatsapp

Este martes el mandatario provincial habló con la prensa y declaró que “vamos a solicitarle a la familia qué son los 3 millones de pesos, y qué es técnicamente lo que se pretende hacer”.

También manifestó que le pedirá “detalle” a la familia de los trabajos que se llevarán adelante  en el Jagüel, ubicado en el campo La Manuela.

Asimismo, el gobernador insistió que desde el Ministerio de Gobierno se contrató a profesionales de la Universidad de Río Negro, para que realicen un estudio del estado del jagüel y asegurar sus buenas condiciones.

“Ese estudio es un antecedente importante que no se está teniendo en cuenta en este momento”, remarcó Weretilneck.

Consultado por estas declaraciones, el abogado Heredia expresó: “Me parece que el gobernador está mal asesorado”.

“Estos profesionales fueron al jagüel y vieron la filmación que nosotros mismos hicimos. Hicieron un informe donde habla de la situación del jagüel, pero no dan procedimiento de sacar el contenido. Ellos también dicen que es seguro” explicó.

Según indicó Heredia, durante la mañana de este miércoles el abogado le envió al gobernador los detalles de los trabajos a realizar, y cómo será la extracción.

“Esto está a cargo del fiscal Zornita, y nosotros no nos quedamos con ningún centavo”, subrayó el abogado de la familia Solano, que más adelante apuntó: “Si el gobernador tiene otra empresa que la ponga, pero estamos desde el 2014 dando vuelta”.

“No entiendo por qué no la pusieron antes”, continuó.

Ya finalizando, aseguró que “yo ya podría haber embargada a la Provincia por millones de pesos por daño y prejuicio, y no quise para demostrarle al pueblo rionegrinos que nosotros no estamos por plata”.