SI.CA.VI protestará y bajará la producción sino llegan a un acuerdo sobre el aumento salarial

El Secretario Adjunto del Sindicato de la Carne del Valle Inferior (SI.CA.VI), Leandro Carrasco, habló con Lo Principal y anticipó que habrá manifestación sino tienen un aumento salarial acorde a la inflación, asimismo resaltó que son alrededor de 280 trabajadores los que están reclamando. “El titular vino con una propuesta que no nos gustó, era

Compartir en Whatsapp

El Secretario Adjunto del Sindicato de la Carne del Valle Inferior (SI.CA.VI), Leandro Carrasco, habló con Lo Principal y anticipó que habrá manifestación sino tienen un aumento salarial acorde a la inflación, asimismo resaltó que son alrededor de 280 trabajadores los que están reclamando.

fridevi

“El titular vino con una propuesta que no nos gustó, era mucho menos de lo que le pedimos así que vamos a tomar represalias, somos alrededor de 280 trabajadores en esta situación” detalló Carrasco.

En este marco comentó que una de las medidas será “bajarle la producción hasta que los de arriba aflojen y tengan en cuenta el aumento que le pedimos nosotros”.

“El trabajo cada vez se implementa más, con el cambio de gobierno han sacado las retenciones y nos ayudó pero los que mejoran son los titulares y el trabajador sigue igual o peor” añadió.

Asimismo sostuvo que la carga horaria es de ocho horas y que el monto de los sueldos va variando acorde a la antigüedad o el sector, teniendo un estimativo que una persona con mucho tiempo en el lugar cobra alrededor de 10 mil pesos.