Según el Gobierno la provincia de Río Negro mejoró su calificación crediticia

La calificadora de riesgo Moody´s, que emite regularmente reportes sobre la salud financiera del deudor evaluando su capacidad de pago, mejoró la calificación de emisor y de deuda en moneda local y extranjera de la Provincia de Río Negro, que pasó de B3 a B2.

Compartir en Whatsapp

La mejora publicada este lunes por la Agencia internacional muestra que la suba en las calificaciones de Río Negro se circunscribió a un número limitado de provincias y municipios, reflejando las muy fuertes interrelaciones económicas y financieras entre determinados Gobiernos soberanos y sub-soberanos de Argentina.

Además, desde la Agencia se la considera como una provincia con perspectiva positiva superando a la clasificación estable que tenía hasta hace unos días.

Al respecto, el ministro de Economía Agustín Domingo, expresó: “Esta mejora en la calificación es consecuencia de las políticas económicas que viene llevando a cabo el Gobierno de Río Negro y permitirá que la Provincia pueda seguir accediendo a los mercados financieros locales e internacionales a mejores tasas para financiar el desarrollo de la Provincia”.

En este sentido, ejemplificó lo que sucedió la semana pasada con la emisión de un bono internacional “destinado a financiar el más  trascendental programa de obra Pública lanzado por la Provincia de Río Negro como es el Plan Castello”.

Moody’s es una de las tres principales calificadoras de riesgo del mundo. La firma hace una evaluación de la capacidad que tiene un Estado Nacional, una Provincia, un Municipio o una empresa en repagar una deuda, normalmente contraída mediante la emisión de bonos.