“Se trabajó todo el domingo contra el fuego con mucho desgaste físico”

En diálogo con Lo Principal, el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Patagones, Juan Carlos Macri, destacó el trabajo que hubo de partes del personal de Bomberos, con la ayuda de varios safaristas y vecinos, para controlas las llamas en La Baliza.

Compartir en Whatsapp

Foto: Safari Regional (Facebook)

Este sábado un foco de incendió alertó a los vecinos de La Baliza, y generó que se suspenda la etapa del día domingo de la 6ta fecha del Safari Regional. Durante el desarrollo de la competencia, la unidad de Bomberos de prevención detectó el incendio y dio aviso al cuartel.

“Fue complicado ingresar”, contó Carlos Macri, que luego explicó que la misma unidad solicitó una segunda dotación al lugar, al cual se logró acceder en horas de la noche. “Se trabajó en una guardia de cenizas, para retomar a la mañana del día domingo”, comentó.

Varios safaristas colaboraron con sus vehículos y ayudaron a los bomberos a llegar al lugar, al igual que muchos vecinos de la zona.

“Ayudaron a la gente para que ingresen a los lugares complicados. Se trabajó todo el domingo contra el fuego con mucho desgaste físico”, indicó al respecto.

Para prevenir a que el fuego llegue a la zona poblada de La Baliza, se solicitó el apoyo del Municipio, que con motoniveladoras limpió los pastizales que se encontraban cercas a las viviendas.

En ese sentido, Macri explicó que “el viento favoreció en la noche, retrasó el frente que venía a la zona urbana desviándola a la costa y a lo quemado, evitando que el fuego se acercara a la población”.