“Se trabaja para la creación de una nueva ley que implique un nuevo régimen penal juvenil ”

Fue lo que manifestó a Lo Principal el ministro de Seguridad y Justicia de Rio Negro, Gastón Pérez Estevan, ante las alternativas para bajar el delito en la capital provincial, teniendo en cuenta que muchos de ellos son cometidos por menores de edad.

Compartir en Whatsapp

“La policía cumple el rol de seguridad y prevención”, indicó  Pérez Estevan, que más adelante aseguró: “Si esa paz social es alterada por menores de edad se da intervención a los organismos protecciones, y esa es la cadena primaria de lo que es el delito”.

Por tal motivo, el ministro de Seguridad y Justicia remarcó: “A nivel ministerial se trabaja con Nación para, llevar un debate serio y responsable, a la creación y confección de una nueva ley que implique un régimen penal juvenil nuevo”.

“Hay que tratar de resolver las cosas de raíz, y eso se hace con el régimen penal juvenil que hoy no existe”, resaltó luego.

Por último, Pérez Estevan sostuvo: “Entiendo que una forma de controlar la gravedad o participación de menores de edad en ilícitos es que tengan algún tipo de persecución penal, sino se usa a los menores como mano de obra”.