Se reúne la Mesa Directiva de UPCN para analizar la negociación salarial con el Gobierno

Este martes, los secretarios de UPCN de toda la provincia se reúnen en Viedma para analizar el estado de negociación salarial de los trabajadores del Estado rionegrino. Luego de dos reuniones con el Ejecutivo provincial, el gremio mayoritario de los estatales aún no pudo alcanzar un acuerdo, dadas las marcadas diferencias entre lo que solicita

Compartir en Whatsapp

Este martes, los secretarios de UPCN de toda la provincia se reúnen en Viedma para analizar el estado de negociación salarial de los trabajadores del Estado rionegrino.

upcn

Luego de dos reuniones con el Ejecutivo provincial, el gremio mayoritario de los estatales aún no pudo alcanzar un acuerdo, dadas las marcadas diferencias entre lo que solicita el gremio como aumento salarial equitativo y lo que ofrece el gobierno. En la última reunión, el secretario general Juan Carlos Scalesi, dijo que las expectativas del gremio “van mucho más allá de lo que propone el gobierno’ y la solicitud de UPCN se ajusta a los excesivos aumentos de la canasta familiar debido a que ‘la sumatoria de los meses de inflación descalabró el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Luego de haber recabado la información de base, los referentes provinciales mantendrán un encuentro para analizar propuestas y elaborar el plan de acción a partir de las propuestas del Gobierno.