Se realizará en Viedma el III Encuentro de la Economía Social y Solidaria “Ida y Vuelta”

El próximo viernes 10 de noviembre, en el campus de la UNRN, se llevará a cabo la tercera edición del encuentro “Ida y Vuelta”.

Compartir en Whatsapp

El Encuentro comenzará el viernes a las 13 horas, y se extenderá hasta las 21 hs. El mismo, contará con una feria de productores, habrá charlas sobre las problemáticas de la comercialización, del protagonismo de las mujeres en los proyectos autogestivos, y una mesa de trabajo con funcionarios locales, de ámbitos provinciales y nacionales.

En esta nueva edición los ejes serán Género, Políticas Públicas y Territorio, y habrá actividades previas al encuentro en lo que se denominó “Semana de la Economía Social y Solidaria”.

Varios proyectos de la UNRN se sumaron este año a la organización del evento, para visibilizar al sector generando un espacio de encuentro e intercambio de información entre los actores de la economía social, abierto a la comunidad.

Las actividades se presentarán en el marco del encuentro el Mapa Cultural de la Comarca, y se realizará un taller de comunicación para organizaciones culturales, enmarcado en un proyecto de la Fundación Alternativa Popular.

Pocho León hablará de la autogestión en la música y, al final de la jornada, se reconocerá a Susana Ibarrola por su aporte a la Economía Social y Solidaria en la Comarca.

Todas las actividades planificadas son gratuitas y abiertas. Los días anteriores al encuentro se desarrollarán otras actividades como la Charla “Género y Economía Social”; una recorrida por espacios de Cooperativas y Ferias de Patagones; la presentación de un software en el Colegio de Arquitectos desarrollado por la Cooperativa de Software Libre Vsoft; además de una Minga (trabajo comunitario) de Siembra de Quinua en el Idevi.

Agenda de la Semana de la Economía Social y Solidaria:

Martes 7 de noviembre: Conversatorio sobre “Organización, Género y Economía Social Solidaria”. Desde las 18:00hs en la Manzana Histórica de Viedma (Colón 450).

Miércoles 8 de noviembre: “Recorrido por proyectos de la Economía Social en Patagones”. Desde las 9:30hs. Desde Barrio Coopteba sobre ruta 3, pasando por Feria de Estación de Trenes y Laguna Grande.

Miércoles 8 de noviembre: “Presentación software”, a las 18hs en el Colegio de Arquitectos (Saavedra 534).

Jueves 9 de noviembre: “Inicio del Curso de Posgrado en Economía Social”, en el Campus de la UNRN a partir de las 17hs.

Viernes 10 de noviembre: “Taller sobre Género y Trabajo”. Desde las 17:00hs en el Campus Sede Atlántica de la UNRN (RP Nº1 y Rotonda Cooperación).

Domingo 12 de noviembre: “Minga para la siembra de quinua”, a las 9hs en la Estación Experimental del Valle Inferior.

En esta oportunidad, participan de la organización la Licenciatura en Comunicación Social y el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS); los Proyectos de Extensión “Economía Social y construcción territorial en la Comarca”, “Organizaciones juveniles, comunicación y visibilidad pública”; el Proyecto de Investigación “Hacia una construcción colectiva de circuitos cortos de comercialización con organizaciones de la economía social del IDEVI”.