Se realiza un juicio por presunto homicidio ocurrido en Roca

Comenzó este martes ante la Cámara Criminal Primera el juicio oral y público por la muerte de un hombre, ocurrida en Roca a mediados de 2013.

Compartir en Whatsapp

Al imputado, Jonatan Viveros, se le atribuye la presunta autoría del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, del cual resultó víctima Jorge Ramírez.

El hecho que se investiga ocurrió la noche del 23 de julio de 2013 en una vivienda de la calle Catamarca, en el barrio Quinta 25, ubicado en la zona norte de Roca. Ramírez falleció al día siguiente, en el hospital local, producto del disparo de revólver calibre 22 corto que sufrió en la cabeza.
En la audiencia de hoy el imputado brindó su versión de los hechos, afirmando que la muerte de su amigo fue producto de un suicidio. Dos de los testigos que declararon en la audiencia avalaron también esa versión.

Otro testigo convocado para la jornada fue un ex efectivo policial que intervino en la primera etapa de la investigación, quien detalló los elementos que dieron origen a la imputación de Viveros como presunto autor del homicidio.

El debate se desarrolla ante los jueces Emilio Stadler, Daniel Tobares y Alejandro Pellizzon. La defensa está a cargo del defensor público Miguel Salomón, mientras que la acusación es sostenida por el fiscal de Cámara Andrés José Nelli.

La exposición de los alegatos será el próximo 27 de abril, a partir de las 8, en el subsuelo de la Ciudad Judicial de Roca.