Se presentó el anteproyecto para prohibir la pirotecnia con ruido en la Comarca

Este jueves se reunió la Comisión de Gobierno del Concejo Deliberante de Viedma y la Comisión de Asuntos Varios de Patagones, para avanzar con el proyecto comarcal que prohibirá el uso de pirotecnia con ruido, y permitirá solamente la pirotecnia con luces.

Compartir en Whatsapp

La concejal de la Unión Cívica Radical, Paola Casadei, en comunicación con Lo Principal, explicó que desde el Concejo Deliberante de Viedma se presentó un anteproyecto, el cual será evaluado por los concejales de Carmen de Patagones.

“El proyecto se trata de prohibir la pirotecnia con ruido, y permitir la pirotecnia con luces”, comentó Casadei, que luego adelantó: “Se hizo el pedido de informes a diferentes sectores, como al Colegio Veterinario,  Bomberos,  Colegio Médico, para poder seguir debatiendo”.

Respecto al proyecto presentado por el concejal Facundo Montesino Odarda, el concejal radical aclaró que es diferente, ya que ese proyecto considera la prohibición total de las pirotecnias.

Ante esto, Casadei sostuvo: “Creímos que para que Patagones acompañe un proyecto no tenemos que prohibir todo, sino la pirotecnia de ruido y permitir los de luces”.

La próxima reunión entre los concejales de Viedma y Patagones se llevará adelante en la ciudad vecina, el 29 de mayo a las 9 de la mañana.

“Nos pusimos un tope de finalización del proyecto porque tiene que ser tratado lo antes posible.  La idea es que la ordenanza de pirotecnia sea una de las primeras que salga dentro del Concejo Comarcal”, sentenció.